El hurón angora

El hurón de Angora

 

Las características de los hurones angora son:

 

Pelo Largo y suave, pudiendo llegar hasta los 8 centímetros. Por otro lado hay que decir que la largura del pelo varia a lo largo del año, siendo el pelo notablemente más corto en verano.

Sin subpelo.

Nariz bífida o a veces nariz normal aunque suele ser raro

Pelitos en la nariz o sobre la nariz en las zonas no pigmentadas.

 

Estas son las características que debe de tener cualquier hurón que se precie denominado como angora.

 

Cabe mencionar que las huronas angora no producen leche o producen poca leche , absolutamente insuficiente para poder sacar adelante por si sola de una camada entera. Y no por cuestión de calidad sino de cantidad de leche más bien. De ahí la dificultad de la cría de hurones angora. Generalmente se aconseja que si se desea tener una camada de angoras se realice un cruce de hembra semiangora (que no tiene el problema citado con anterioridad respecto a la leche) con un macho angora.

 

Aunque también se da el caso de que se crie con huronas angora teniendo “por detrás” hembras que puedan hacerse cargo de la camada. Pero como ya habréis adivinado es un proceso altamente complicado en el que hay que analizar numerosos factores que pueden incidir en este tipo de cría. De ahí que volvemos a lo anterior que lo “mejor” y lo que menos complicaciones entraña es el cruce anteriormente citado : macho angora X hembra semiangora.