Herencia del tipo de Pelo

La Transmisión del Gen ANGORA

 

ANGORA x ANGORA = 100% angora

ANGORA x SEMI = 50% angora y 50 % semi

ANGORA x CORTO = 100 % semi

SEMI x CORTO = 50 % semi y 50 % corto

SEMI x SEMI = 25 % angora, 25% corto y 50 % semi

 

 

El hurón semiangora.

 

El hurón semiangora contrariamente a lo que se piensa no viene determinado por la existencia de un pelo más largo que los hurones de pelo corto. Lo que realmente caracteriza el que un hurón sea semi angora es que sea portador del gen angora con lo cual y como he dicho con anterioridad no acarrea forzosamente rasgos físicos específicos.

 

¿ Cómo sé entonces que mi hurón es semiangora?

 

La mejor “ manera” para averiguar que nuestrón hurón es semiangora es primeramente que este proceda de un cruce de ANGORA x PELO corto sí es así tendremos plena seguridad que nuestro hurón es semi.

 

De lo contrario si nuestro hurón proviene de un cruce en el que cabe la posibilidad de que sea semi es realizando un cruce con un hurón angora y si en esa camada sale un hurón angora tendremos la “ prueba” de que nuestro hurón es realmente semi. Evidentemente hay que ser conscientes que no se va a tener una camada por que sí con el único fin de averiguar si el hurón es o no es semi... hacen falta otras motivaciones. Pero de nuevo recordamos la problemática entorno a la leche de las hembras angora.